- ¿Por qué dice que “pensar al otro se nos presenta como una
tarea problemática”?
- ¿Cuál es el problema al definir al otro? ¿Qué es el “otro”?
- ¿Se puede acceder al otro despojándose de lo que somos?
- ¿Dónde se ubicaba el sentido de las cosas en la antigüedad y
en la modernidad? Explica cada concepto.
- ¿Qué implica la inclusión (del otro)?
- ¿Por qué dice que el otro irrumpe inesperadamente? ¿Por qué
se vuelve una amenaza?
- Nietzsche sostiene que “toda búsqueda de sentido es siempre
una búsqueda de seguridad”: ¿qué implica esto en relación al otro?
- ¿Por qué somos todos iguales y diferentes? Define cada
concepto de acuerdo al video.
- ¿Cuáles son los dos modos de vinculación frente al
extraño? Explícalos y brinda un ejemplo para cada uno de tu propia experiencia
distintos a los del video.
¿Cuáles son los tres problemas de la tolerancia de acuerdo
al video? Explícalos.
¿En qué dos casos no hay otro?
¿Cuál es el verdadero otro de acuerdo a Derridá?
¿Qué nos enseña la hospitalidad? ¿Para qué nos sirve?
- ¿Qué figura permite entender la radicalidad del otro?
Explícala.
- ¿A qué se refiere al decir que la disolución del otro es
necesaria para mi supervivencia? Explica con tus palabras.
- ¿Para qué justifico la muerte del otro? Explica con lo dicho
en el video y con tus palabras.
- ¿Por qué preguntarse si los animales sufren? Explica el
ejemplo dado en el video del campo de concentración.
- ¿Para qué pensar éticamente el vínculo entre lo humano y lo
animal?
- ¿En dónde está el otro según Jean-Luc Nancy? ¿Qué tiene que
ver este filósofo con la idea que llevó a Darío a hacer la trama del video que
viste?
Ten en cuenta que más allá de poner lo que dice el video, no se trata de transcribir lo que dice Darío literalmente sino de explicarlo.
Ten en cuenta que más allá de poner lo que dice el video, no se trata de transcribir lo que dice Darío literalmente sino de explicarlo.
Luego de responder cada pregunta, elabora un solo texto SOLO CON LAS IDEAS PRINCIPALES EXPUESTAS EN EL VIDEO, NO LAS SECUNDARIAS. Recuerda que el texto debe tener coherencia y se debe encontrar bien redactado.
Al finalizar, envía el documento en formato WORD con el nombre del archivo ACTIVIDAD EL OTRO+TU NOMBRE a mi mail (jpyanesmanfurt@gmail.com).
Tienes tiempo hasta finalizar el horario de clases.
Por tanto no se preocupen, tienen hasta el lunes para entregar la tarea. Eso sí, mi Consejo es que no la dejen para último momento: ya que la empezaron no dejen que se diluya todo eso que han hecho.
Saludos!!!
Que lindo todo... Y uno se entera a esta hora.
ResponderEliminarSinceramente, no me da el tiempo, recién me despierto, nadie nos avisó antes, en 20 minutos no me da ni para mirar el video. Lo siento.
ResponderEliminarHola Lautaro. Cómo estás? Quédate tranquilo que como no viniste ayer no esperaba que lo hicieras! De todos modos creo no es la actitud a tomar pero te entiendo. Así que hacela tranquilo no te preocupes por el tiempo. Saludos y a las órdenes!
ResponderEliminarRecién me entero de esta tarea...
ResponderEliminarHola Camila! Sí porque faltaste! Hacela tranquila que como verás hay tiempo hasta el lunes!
EliminarSaludos!!
Buen día!! Tengo una duda; ¿Las preguntas y el texto hay que hacerlas por separado? O sea, a partir de esas respuestas hacer un texto aparte. ¿O responder esas preguntas mediante un texto? Saldudos jeje
ResponderEliminarHola Victoria! Sí, primero la idea es que respondan a las preguntas y después que hagan un texto (aparte) con las ideas principales!!! 😊
ResponderEliminar